jueves, 30 de abril de 2009

Hay otras ubicaciones mas apropiadas

Eugenio nos envía un excelente documento con otras posibles ubicaciones para el campo de fútbol. Click en la foto para ampliar.

3 comentarios:

  1. Yo pienso que como bien dijo Ángel ayer, el tema está tambaleándose, si le pegamos un empujón nos lo llevamos, pero yo creo que debe ser algo inmediato, sino este fin de semana de puente tiene que ser la semana que viene. Quedadas en la valla para lo que sea, pitos en el ayuntamiento, lo que se nos ocurra.
    Cualquier iniciativa tenemos que apoyarla, si alguien dice...."mañana todos con la cara pintada de verde al ayuntamiento"....lo que sea, lo publicamos aquí, nos llamamos por tlf., llamamos amigos, nos llevamos a los niños, lo grabamos todo, llamamos a los medios etc.

    Venga, que si nos sacrificamos unos días vamos a tener toda la vida para disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien opino que ahora o nunca.
    Abe.

    ResponderEliminar
  3. Este es el artículo que vamos a enviar a diferentes organismos oficiales.


    Entre los barrios de Torrefiel y de Benicalap de la ciudad de Valencia, concretamente en el Camino de Moncada, entre las calles Pedro Cabanes y Farmacéutico Company, hay unas alquerías que constituyen uno de los pocos testimonios que todavía quedan del pasado agrícola de la ciudad. Una de ellas es la Alquería de Solache datada del siglo XVIII y que tiene entre otras curiosidades un reloj de sol y un criadero de gusanos de seda en perfecto estado de conservación. El conjunto constituye así una muestra de arquitectura popular de gran valor etnológico.
    Estas alquerías junto con su entorno próximo estaban según el PGOU, destinadas a usos sociales y a la construcción de un jardín en una zona por lo demás, densamente poblada y con grandes deficiencias de zonas verdes.
    Las actuaciones para el desarrollo del PGOU en el barrio comenzaron a principios del año 2.008. El jardín estaba ya en avanzado estado de construcción.
    De la noche a la mañana, el Ayuntamiento de Valencia aprovechando los fondos del Plan “E” del Gobierno Central decide cambiar el Plan que está ejecutándose ya, quitando el jardín público con la intención de construir en el mismo lugar un campo de fútbol de grandes dimensiones, comiéndose así casi todo el jardín y además destinando las alquerías a vestuarios y cafetería. El ayuntamiento así trastoca la finalidad del proyecto original con grave perjuicio para la mayoría de los vecinos.
    Esta actuación es un auténtico atentado contra el patrimonio cultural de los valencianos, por no hablar también de la contaminación lumínica, acústica, paisajística y otras que este tipo de instalaciones generan.

    Por lo cual pedimos que se paralice la construcción del campo de fútbol y que se retome el proyecto original. Queremos que se respete el uso social al que iban destinadas las alquerías así como que se mantenga el entorno próximo con jardines debidamente diseñados para el uso y disfrute de todos los vecinos y de todas las edades. Queremos que nuestros mayores puedan transmitir en un lugar excepcional a nuestros hijos un pasado no tan lejano que ha contribuido a configurar las personalidad de los valencianos.

    Atentamente les saludan un grupo de ciudadanos del barrio de Torrefiel

    ResponderEliminar